La revista Virtual Kids! ha tenido una vez más la fantabulosa idea de tomar los escritos de alguien más, para variar, a
HarryPotterLa.comles dejo el post que dejó
Vale en sus
foros:
| QUOTE ("•°o.O Vale O.o°•") |
Pues sí chicos. Las sospechas fueron correctas:
Hace poco más de un mes comencé a recibir e-mails de personas que me decían que la revista mexicana Virtual Kids había tomado información de HPLA en varios artículos y números de su revista.
La verdad yo jamás había escuchado de tal revista, así que buscando por Internet me encontré con Geisha Sakura una webmistress joven y mexicana como yo, de una página de animé que había sido plagiada por la revista dos veces. Esto me hizo pensar que el supuesto pagio a HPLA podría ser una posibilidad y no una broma pesada.
Después de poner un tema en los foros de PI, la (ahora querídisima) usuaria Sra.de Black me consiguió varios scans de la última edición de la revista donde se ha hablado de Harry Potter. En dicha edición se encuentran los siguientes artículos de HPLA:
- Rumores y Hechos. Nuestra sección . El scan de la revista aquí. Comparen.
- Entrevista a Emma Watson. La entrevista traducida por Haydée está (aquí segunda entrevista). El scan de la revista. Comparen de nuevo.
Cabe destacar que como si fueran novatos no dan ningún tipo de crédito o agradecimiento a esta página. Yo no les dí permiso de tomar mi información, no me lo preguntaron, y tampoco recibí nada a cambio por esto. Ni siquiera un gracias. Esto es ilegal porque están lucrando con el trabajo ajeno al vender una revista con artículos que ellos no escribieron.
Los que visitan esta página frecuentemente saben que tengo una política de cero tolerancia para el plagio, como lo pueden ver en el Cyber Azkaban donde denuncio a páginas que toman de HPLA. Sin embargo este caso se voló la barda, porque ellos están ganando dinero con trabajo de alguien más y por si fuera poco: se les paga sin trabajar. La revista es comprada por gente de 6 a 20 años, así que se entiende que son personas cuyo dinero es limitado y posiblemente va en su totalidad a la compra de revistas de este tipo.
Se los hago saber porque no es la primera vez que esta revista hace lo mismo a webmásters jóvenes y mexicanos, y porque ustedes como consumidores tienen derecho a saber a donde va su dinero. HPLA es una página 100% dedicada a los cybernautas, una página famosa donde ha aparecido correctamente en revistas y tiene ya casi 4 años online. No gana dinero, al contrario, lo invierte en el mantenimiento de esta página que no sale nada barata entre pago de dominios (.com) y hospedaje, gastos extra cuando la página colapsa por tanto tráfico. Su staff gasta mucho tiempo dándoles el mejor entretenimiento e información de Harry Potter. Gratis al 100%.
Yo no recibo ningún pago por esta página, ni lo hago por dinero, sin embargo aquí encontramos una revista conocida ganando dinero a expensas de gente joven y trabajadora con el más grande cinismo y descaro.
Les agradeceré si pueden ayudarme a conseguir más scans de esta revista donde aparezca información de HPLA. Los mantendré informados de este caso. Esto no se va a quedar así. |
Pues, ¿Qué opinan?
Por favor, les pido que entren al sitio y apoyen a Vale y al staff de
HarryPotterla.com en esto. No hay que permitir que esto se quede impune. Tengo constancia de que también han tomado material de la revista Anime Insider, Newtype USA y de
Animewallpapers.com, y ppor supuesto, de sitios como el de
Soñando con Karekano de Geisha Sakura y de quién sabe cuántos más.