THING FORN SIÐR-ÁSATRÚ TRADICIONALISTA
Foro oficial de Gotland Forn Sed y Baskerland Forn Siðr

NOS HEMOS TRASLADADO A HTTP://FORO.FORNSIDR.ES

Curiosidad sobre la Práctica Spá
Tristania
Posted: Apr 19 2008, 10:49 AM

Miembro de Gotland Forn Sed

Group: Admin
Member No.: 2

Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia de viajes, visiones, sueños premonitorio o predicciones?

Entiendo que a veces esto son cosas muy personales, si alguien no le apetece explicar su experiencia ok wink.gif
Tristania
Posted: Apr 19 2008, 10:57 AM

Cuelgo una experiencia que tuve yo cuando llevábamos años de infructuosas prácticas de magia "chamanística". Esto fue una experiencia en el Veturnættur-Winternights-Samhain.

En la ceremonia lo hicimos cuando Gotland Forn Sed lo componían solamente tres miembros, y participaban dos amigos de otras tradiciones. Simon es un buen amigo sin tradición concreta (tiene una afinidad por una espiritualidad holística) y Pepito que es Wicca Céltica. Los ásatrús fuimos yo y Steinn (Los que fundamos Gotland Forn Sed)

Este Winternight (el Samhain Nórdico) ha sido uno de los más increíblesde mi vida. De hecho, no sólo eso, sino que una de las experiencias mágicasmás sorprendentes de mi vida y mis amigos. Hicimos un ritual de comunión, derecuerdo a los antepasados y para invocar a la Reina Maeve/Mab. De hecho,llevabamos recibiendo señales durante dos semanas. Las más sorprendentesson las señales de un amigo recientemente iniciado. Hará 1 luna. Cuando hicimos el ritual de llamada a Maeve/Mab, en el mismo instante de acabarloapareció una abeja que interpretamos como mensajera de Maeve/Mab. La abeja hizo de las cosas más extrañas. Ej: atravesó la llama de una vela que mi compañero Simón (Experto en Magia de las Velas), llamó Vela de la Humanidad.

Y al final se acabó suicidando en la vela de la Tierra, en un círculo interior. Después de eso, decidimos hipnotizar a mi amigo Simón para entraren un estado de vigilia y viajar astralmente guíado por nosotros. Al principio apareció en cerca del lago Estigia (En el Infireno Griego). Vio las almas de los muertos que se acercaban a Caronte. El se acercó y Caronte le dijo que: 'Solos quien paguen el tributo' pasarán. (Quien no sepa de las creencias griegas, ellos creían que para llegar al Infierno se debía cruzar este río encima de una barca dirijida por Caronte. El pedía una moneda por la travesía). Tras varios intentos de sacarlo a un plano más interesante. Al final apareció en el plano etérico en el mismo sitio en cual estábamos, viendo todo lo que hacíamos. Lo increíble es de que le íbamos preguntando que hacíamos y lo veía. Le costaba un poco, y a veces se equivocaba. De repente, cambió de voz. Y empezó a hablar un ente. El empezó a preguntarnos cosas de por qué hacíamos esto. Yo intenté hablar de nuestras intenciones. Steinn respondió de forma confusa y Pepito (Un Wicca) lo rechazó completo. Mientras hablaba Pepito, Sancho me hacía señas, pero yo no le hice caso. Después supe porqué. Simón volvió a dirigirse a mi, y vi los ojos del ente. Eran unos ojos en blanco que intentaron penetrar en mi espíritu y yo repelí con fuerza. Lo increíble es de que Simón tenía los ojos cerrados y yo vi los ojos en blanco pero sin visualizar ni nada; igual que veo normalmente. Después del ritual supe que Steinn me hacía señales porque había visto los ojos en blanco del ente (Steinn aun está aprendiendo y no tiene ni idea de magia). Después de repelerlo, el ente río por la boca de Simón y desapareció. Simón , recuperando su consciencia, se vio aparecer en un bosque lleno de hadas que lo conducieron a un palacio. En él se encontraron un montón de mesas con montones de refrescos y bebidas. En elfondo había un trono con una hermosa joven y un ser de tres metros (Que después supimos que fue el de los ojos blancos). Estuvimos hablando con Maeve/Mab. Qué hablamos lo guardo en secreto para nosotros ya que fue un mensaje para mi y mi gente.
Scorpion
Posted: Apr 19 2008, 02:21 PM

Member No.: 27

Muy chulo Tristania, e interesante por supuesto. Ahora no tengo mucho tiempo para explicar lo mio pero lo narro después.
BasokoArima
Posted: Apr 19 2008, 05:35 PM

Miembro de Hrafnagaldr

Member No.: 15

Jo, a mi esque estas cosas me emocionan *___* Me encantaria vivir algo asi, aunque me acojonaria contactar con un ente de ojos blancos XD o algo mas chungo, pero aun asi yo creo que mi curiosidad hacia estas cosas supera el miedo que pueda tener... al fin y al cabo el que se murio por curiosidad era el gato XD

A mi las cosas que me pasas son muy... pff.... sencillotas... no se, ultimamente me ha pasado que un par de veces he pensado en algo que hacia mucho que no pensaba o veia (una persona por ejemplo) y a la mitad del dia que apareciera (me paso hace un par de semanas con mi tutor de 5º de EGB, me acorde de el por la mañana porque si y al mediodia lo vi despues de aaañoos y aaños o_o).

Y luego creo que he contado mil veces lo de la serpiente en la espalda y lo de la piedra en la cabeza XD, que sin mas, son cosas ligeras que pasaron (aunque no corri ni nada con lo de la serpiente XDDD) y que no se muy bien como entender... y nah, nada mas... que penita.

Tengo ganas de leer mas cosas vuestras! ^___^
Macclaws
Posted: Apr 19 2008, 07:48 PM

Godhi/Gydhja

Group: Members
Member No.: 45

Sueños , solo uno . Me marco mucho a los 15 años (tengo 27) y es el siguiente. El sueño empieza conmigo conduciendo (cosa que no hago ni ahora) con dos compañeras de clase , hacia mi casa del sur . Cuando estoy llegando a la casa , aparece una mujer (en la epoca crei que era un vestido hippie , pero lo recuerdo perfectamente y con el tiempo descubri lo que era) con un vestido de falda larga , amarillo/dorado apagado , un colgante enorme enganchado a los lados del vestido encima del pecho , formado por dos broches y cadenas o bolitas. Cuando las luces del coche la iluminan mira hacia el coche y se dirige hacia nosotros. Luego todo pasa muy rapido . Ella salta hacia el coche y se transforma en lobo , traspasando el cristal . No estoy seguro , porque fue muy rapido , pero creo que entraba en mi , o me agarraba (esto fue muy rapido , y fue cuando me desperte ) . Aunque no parezca importante (comparado con el post anterior) , pensando que no recuerdo nunca mis sueños con demasiada claridad, y que es el unico sueño que recuerdo a la perfeccion de toda mi vida...

Con el tiempo , y recordando lo que senti y lo que vi en ese sueño , sinceramente me parece que ese sueño era bastante significativo , y que ella era freya (la otra posibilidad es una valkiria , pero creo que era freya).

Aparte de eso , pues las lecturas de tarot de toda la vida (llevo desde que tengo 11 años ) y alguna premonicion. Hubo otra situacion en que hoy cantar hadas (de hecho oimos) pero fue otra cosa en un sitio muy especial . Eso si , no se si va al caso.
Tristania
Posted: Apr 20 2008, 08:59 AM

QUOTE (Macclaws @ Apr 19 2008, 06:48 PM)
Sueños , solo uno . Me marco mucho a los 15 años (tengo 27) y es el siguiente. El sueño empieza conmigo conduciendo (cosa que no hago ni ahora) con dos compañeras de clase , hacia mi casa del sur . Cuando estoy llegando a la casa , aparece una mujer (en la epoca crei que era un vestido hippie , pero lo recuerdo perfectamente y con el tiempo descubri lo que era) con un vestido de falda larga , amarillo/dorado apagado , un colgante enorme enganchado a los lados del vestido encima del pecho , formado por dos broches y cadenas o bolitas. Cuando las luces del coche la iluminan mira hacia el coche y se dirige hacia nosotros. Luego todo pasa muy rapido . Ella salta hacia el coche y se transforma en lobo , traspasando el cristal . No estoy seguro , porque fue muy rapido , pero creo que entraba en mi , o me agarraba (esto fue muy rapido , y fue cuando me desperte ) . Aunque no parezca importante (comparado con el post anterior) , pensando que no recuerdo nunca mis sueños con demasiada claridad, y que es el unico sueño que recuerdo a la perfeccion de toda mi vida...

Con el tiempo , y recordando lo que senti y lo que vi en ese sueño , sinceramente me parece que ese sueño era bastante significativo , y que ella era freya (la otra posibilidad es una valkiria , pero creo que era freya).

Aparte de eso , pues las lecturas de tarot de toda la vida (llevo desde que tengo 11 años ) y alguna premonicion. Hubo otra situacion en que hoy cantar hadas (de hecho oimos) pero fue otra cosa en un sitio muy especial . Eso si , no se si va al caso.

¿Hubo algún cambio en tu vida tras ese sueño? No sé, ¿forma de ver las cosas o en las cosas de la vida? smile.gif
Tristania
Posted: Apr 20 2008, 09:03 AM

QUOTE (Macclaws @ Apr 19 2008, 06:48 PM)

Bueno en esa época íbamos muy a saco (Demasiado creo yo), y claro el que la busca la consigue. Fue flipante, pero tras esas experiencias, la cosa fue un poco en capa caída. Digamos que conseguimos lo que queríamos.

En aquella época queríamos ver si era cierto lo que explica la gente, e intentábamos hacer rituales muy fuertes energéticamente y simbólicamente. Cuando al final nos quitamos el gusanillo, nos dedicamos a cosas más realistas
meripedes
Posted: Apr 20 2008, 12:48 PM

Blótlaug celto-nórdico

Member No.: 57

tengo unas cuantas experiencias de este tipo pero hay dos que recuerdo especialmete.

La que mas me impacto fue ver un lobo blanco en mi habitacion me acababa de acostar y vi un lobo blanco precioso.

Otra es un sueño que tuve hace siete años. Me veia con mi pareja y un niño de unos tres años. Sabia que era mi hijo y el era padre. Hace relativamente poco que ha empezado a tener sentido.

Macclaws
Posted: Apr 21 2008, 04:05 PM

Godhi/Gydhja

Member No.: 45

La verdad es que eso si que no lo recuerdo. Se que siempre estuve un poco aislado de la gente , y en esa epoca empeza a experimentar con la wicca... pero aparte de eso no. La verdad es que los cambios mas bruscos en mi vida han venido en los ultimos 4 o 5 años...

Tristania
Posted: Apr 21 2008, 10:10 PM

QUOTE (Macclaws @ Apr 21 2008, 03:05 PM)
La verdad es que eso si que no lo recuerdo. Se que siempre estuve un poco aislado de la gente , y en esa epoca empeza a experimentar con la wicca... pero aparte de eso no. La verdad es que los cambios mas bruscos en mi vida han venido en los ultimos 4 o 5 años...

A veces cuando empiezas en un camino mágico pasan estas cosas
Tristania
Posted: Apr 21 2008, 10:14 PM

QUOTE (meripedes @ Apr 20 2008, 11:48 AM)
tengo unas cuantas experiencias de este tipo pero hay dos que recuerdo especialmete.

La que mas me impacto fue ver un lobo blanco en mi habitacion me acababa de acostar y vi un lobo blanco precioso.

Otra es un sueño que tuve hace siete años. Me veia con mi pareja y un niño de unos tres años. Sabia que era mi hijo y el era padre. Hace relativamente poco que ha empezado a tener sentido.

Quizás tu Fylgja es un lobo blanco, es por ello que lo ves wink.gif
meripedes
Posted: Apr 24 2008, 01:22 PM

Blótlaug celto-nórdico

Member No.: 57

QUOTE (Tristania @ Apr 21 2008, 10:14 PM)
QUOTE (meripedes @ Apr 20 2008, 11:48 AM)

Quizás tu Fylgja es un lobo blanco, es por ello que lo ves wink.gif

mmm no se me habia ocurrido eso. Gracias biggrin.gif
Shaagar
Posted: Apr 24 2008, 07:06 PM

Aprendiz de brujo

Member No.: 36

Una de las cosas que más me gustaría conseguir es sensibilidad espiritual en este sentido, tal vez por llevar muchos años encerrado en el racionalismo y el sobreanalisis de las cosas, intentando descartar cualquier fenomeno aparentemente especial a la luz de la razón, no para rechazar este tipo de fenómenos, sino para hallar los que de verdad se pudieran calificar como tales. De adolescente tuve algunos atisbos de "iluminación" o algo parecido en momentos en que mi mente vagaba absolutamente relajada, pero no he pasado de ahí. Creo que intento tener a mi mente demasiado sujeta o controlada por algún tipo de miedo que debería descubrir: miedo a perder el control de mi mismo o algo así. No lo sé, debo analizarlo mejor.
Friggadís
Posted: Apr 25 2008, 12:36 AM

Member No.: 7

Puff, si yo empiezo a contar de este tipo de cosas, no paro, me han pasado bastantes. Ahora es tarde y no tengo tiempo, pero si me acuerdo de pasar otra vez por este post contaré alguna cool.gif.
Gautson
Posted: Oct 3 2008, 02:58 AM

Miembro

Member No.: 179

No he tenido visiones, ni predicciones voluntarias aún, de momento no me he enfocado en ese tipo de trabajo mágico. La experiencia de Tristania es sumamente espectacular, me he quedado sorprendido y gustoso de ver lo que se puede lograr en estas artes.

Mis experiencias de este tipo han sido involuntarias, pero a la vez, han sido provocadas indirectamente por trabajos mágicos de control mental, meditaciones y posiciones corporales rúnicas, etc. Sobre todo esta última, es impresionante lo que te refuerzan a nivel psíquico, creo que desde que empecé a practicar esos ejercicios me empezaron a suceder más experiencias de este tipo.

Les comparto algunas experiencias sacadas de mi diario:

Algunos sueños premonitorios:

Una vez un amigo me presentó a una chica y me dió su msn, charlábamos un poco antes de conocernos en persona. Una noché soñé con ella en que paseábamos abrazados, como yo era más alto que ella veo la parte superior de su cabeza y veo que le faltaba algo de pelo en algunas zonas.

Luego de un par de días, nos juntamos en la realidad y en un momento ella agacha su cabeza y efectivamente le faltaba algo de pelo en su cráneo superior.

No es algo relevante, pero fue un sueño premonitorio y me sorprendió su exactitud.

----------------------------------------

Otro que fue un poco más de importancia, sucedió cuando soñé con un maremoto y dos días después suscedió ese maremoto grande en Oriente.

------------------------------

Soñé con una mujer muy alta la cual no conocía, iba acompañada de un hombre alto también.Hoy en la tarde me encontré con una compañera de Universidad que también es muy alta (más que yo). La vi retirando unas fotos de graduación. En una de esas fotos salía con su hermano que es muy alto; ella misma me hizo ese comentario, además me dijo que ese día de la ceremonia ella andaba con tacos que la aumentaban 12 cms y así y todo el hermano la pasaba por harto más.

Algunos casos de predicción involuntaria, pero conciente:

Ayer mientras estaba en el gimnasio vi a un tipo entrenar ejercicios de potencia por lo que supe que practicaba AA.MM., pero en algún momento VÍ que practicaba Wing-Chun. Le pregunté despupés y efectivamente practicaba tal arte marcial.Esta condición la he experimentado anteriormente; por ejemplo pre-ver una palabra segundos antes que luego sea pronunciada por una persona.Ésto empezó desde que empecé a acumular poder con la práctica de las posiciones rúnicas.
Friggadís
Posted: Oct 3 2008, 02:39 PM

Yo la más impresionante que he tenido fue después de realizar mi primer blót por Yule. Ví en la habitación a Odin, Freyja, Thor y un cuarto dios que no pude identificar porque se mantenía apartado. Thor venía a mi lado en la cama y me decía que estaba esperando un bebé. Yo estaba convencida de que era imposible porque estaba con mi abuelo, que estaba ingresado desde hacía una semana en un hospital, y la última vez que había estado con mi medio naranjo había sido varios días antes de la fecha en que ovulaba.
La cosa es que dos semanas después sangré como si fuese una regla, y ya me convencí de que no había sido más que una alucinación. Pero como los instintos maternales ya los tenía, decidí hacer una tirada con las runas a ver qué me decían. Las eché tres veces y las tres me salió que estaba embarazada, y yo blink.gif , pensando que era imposible porque había tenido la regla una semana antes.
Una semana después, como me encontraba mala, mi medio naranjo me dijo que por si acaso me hiciese un test, y salió positivo. Yo seguía empeñada en que era imposible que cuando tuve la primera visión fuese cierto lo del embarazo. Pero resulta que empecé a sangrar otra vez, y tuve que ir a hacerme una eco de urgencias, y ahí se vio que estaba embarazada de dos meses, y que cuando tuve mi visión de los dioses tenía que estarlo de unos días por las fechas que nos dio el gine.
De todas formas, siguen sin cuadrarme del todo las fechas de ovulación, relación y demás. Eso sí, mi niña ya tiene 13 meses y medio y siempre decimos de coña que Thor es su "padrino" laugh.gif .
Gautson
Posted: Oct 3 2008, 03:58 PM

Miembro

Member No.: 179

QUOTE (Friggadís @ Oct 3 2008, 02:39 PM)
Eso sí, mi niña ya tiene 13 meses y medio y siempre decimos de coña que Thor es su "padrino" laugh.gif .

jajajaja. ¡Seguro que lo es!
Tristania
Posted: Oct 3 2008, 08:31 PM

Ya ves, muy bien los dos smile.gif
Laghada
Posted: Jun 24 2009, 02:55 PM

Ásatrú

Member No.: 238

Yo he tenido algunas experiencias pero mi problema es que trato de controlar demasiado mi mente porque soy muy miedica, lo reconozco. Cuando he intentado alguna meditación o entrar en trance, me he echado para atrás en cuanto he empezado a sentir algo así que la verdad es que no hay mucho que contar, además siempre tiro a la sugestión cuando me pasa algo...

Este Litha escudriñé en el caldero y me pareció ver la figura del macho cabrío pero sinceramente, quizá fue autosugestión porque no le encuentro sentido... A ver si le echo más valor al asunto...
Tristania
Posted: Jun 24 2009, 03:53 PM

Hay un truco que te puede liberar del miedo, y es que nada si crees que te puede hacer daño, no te lo va a hacer. Es la mejor de las protecciones. Gracias a eso me salve de unas cuantas cuando hacia alta magia XDDDDD
Laghada
Posted: Jun 24 2009, 04:13 PM

Ásatrú

Ya, pero hay que estar muy mentalizado de eso sad.gif Y yo enseguida me achanto, creo que soy demasiado impresionable con estas cosas...
Friggadís
Posted: Jun 24 2009, 04:24 PM

QUOTE (Tristania @ Jun 24 2009, 02:53 PM)
Hay un truco que te puede liberar del miedo, y es que nada si crees que te puede hacer daño, no te lo va a hacer. Es la mejor de las protecciones. Gracias a eso me salve de unas cuantas cuando hacia alta magia XDDDDD

Puff, pues yo te diría que si realmente hay algo que pueda dañarte, por mucho que creas que no lo va a hacer, sí que puede llegar a hacerlo. Te hablo tanto por experiencia propia como por la experiencia de mi marido (20 años como mago ceremonial, y que ha experimentado con todo tipo de cosas y entidades) y otras personas que conozco que practican técnicas chamánicas. Todas te dicen lo mismo: si es un auténtico Viaje, no sirve con creer que no te dañará nada. Eso vale para cuando empiezas con los Pathworkings y con cosas guiadas, en un Viaje real, hay que tener mucho cuidado.
HEATHENPRIDE
Posted: Jun 24 2009, 08:59 PM

Buscando servir a Saga

Member No.: 231

Yo conoci hace tiempo a una persona muy especial, es una anciana chilena, parece ser que domina algunas artes chamanicas y el uso de las hierbas. Yo salia con su nieta, por aquel entonces, de todo este mundillo, solo me interesaba meramente la imagen superficial, y ella compartia ese interes.

Un dia, comence a tener sueños muy angustiosos. No recuerdo que era lo que soñaba, pero me levantaba falto de energias y me pasaba los dias deprimido. Asi que, la anciana me ofrecio una tisana que ella me preparo. Me dijo que dormiria placidamente, y que, sucederia "algo mas".

Recuerdo el sueño, era un estanque en una isla, rodeada de un pantano muy espeso (al principio del sueño, era muy desagradable chapotear en el pantano rumbo a la isla), cuando llegue, me encontre un bosquecillo lleno de pajaros y animalillos salvajes, como conejos y cervatillos, y en medio del bosque, un claro con el estanque...

En el estanque, bebi del agua, y encontre paz...una imensa paz. De repente vi al fondo...un arbol enorme (luego con los años pense en lo mas obvio para un Odinista!!!).

Luego oi un canto muy dulce a mis espaldas, y vi a una joven muy hermosa, que se despojo de su tunica blanca, y se intrudujo en en agua del estanque... Apenas podia apreciar su desnudez, su pecho brillaba como una estrella... Entonces desperte.

Creo que me encontre con Freya, el brillo era su collar !!!. Curiosamente, a raiz de esa experiencia, no volvi a tener pesadillas, y se agudizo mucho mi interes por el Odinismo (aunque no entendi el sueño hasta casi un año despues!). Y ese "algo mas"....aun me acompaña, ya no se que ha sido de aquella preciosa chilenita y de su abuela, pero su "don" aun me sigue, desde ese dia, la gente dice que se me da bien eschucar y interpretar lo que sueñan los demas!!! ohmy.gif
Laghada
Posted: Jun 24 2009, 09:30 PM

Ásatrú

Ooooh, qué experiencia!!!! Encontrarte con Freya de esa manera, qué bonito! Y además, algo te ha quedado de ello biggrin.gif

Quizá un día yo pueda contaros experiencias similares, este verano me voy a envalentonar!! cool.gif
Tristania
Posted: Jun 25 2009, 08:35 AM

Todo buen viaje tiene el siguiente proceso, bajar al Niflheim que en tu caso se presenta como un pantano, para luego encontrar el camino al Santuario que aparece como una isla.

Es lo mismo cuando Odin viaja al Niflheim para consultar a los gigantes, los muertos o para conseguir la hidromiel, para regresar al Asgard
HEATHENPRIDE
Posted: Jun 25 2009, 07:43 PM

Buscando servir a Saga

Member No.: 231

Es curioso, un sueño que anticipa un par de años, lo que soy hoy en dia, pero esta claro que mas profetico no pudo haber sido, al menos en mi caso... tongue.gif
Angrim
Posted: Jul 17 2009, 04:40 AM

Aprendiz

Member No.: 240

hola a todos queria comentarles un sueño que he tenido y es muy hermoso, hallandome solo en un espacio dimensional no conocido halle al dios heimdall, trate de saludarlo pero lo unico que me dijo era que tuviera cuidado de elegir el portal y habian 9 de ellos, me advirtio especialmente del helheim, y asustado entre en un portal y resullta que era el valhalla, era algo totalmente hermoso, sus puertas eran tan grandes que no se divisaba nada a lo largo ni a lo alto, pero no podia entrar, odin salio y me dijo que aun debia estar en la tierra aun, y que no era el momento de cruzar las puertas, llamo a 3 valkirias y me ayudaron a bajar por un puente inmenso, (bifrost supongo), y cuando llegamos me desperte de una sacudida impresionante, fue una experiencia hermos y me gusto mucho tener con quien compartirla, espero que ustedes mas avanzados puedan dar una explicacion a mi sueño, aun hay dudas que tengo, por ejemplo ¿por que 3 valkirias? o porque los portales en desorden? hay les dejo la inquietud...
Tristania
Posted: Jul 17 2009, 07:49 AM

Te equivocaste de puerta, te pusieron a prueba. Para poder subir primero hay que bajar. Fijate que cada vez que Odin busca un conocimiento desciende al Niflheim... Allí te está indicando el camino. Abajo se lo tienes que arrebatárselo a los Jotnar (Gigantes) y purificarte. Entonces podras volar al Valhalla
Angrim
Posted: Jul 18 2009, 03:38 AM

Aprendiz

que excelente recomendacion Tristania, no se me habia ocurrido bajar al jotumheim, claro que ya creo que debo desarrollar mas la intuicion para poder dar con la puerta que es, gracias.
Angrim
  Posted: Jul 18 2009, 04:06 AM

Aprendiz

a que pena puse jotumheim en vez de nifelheim, que pato yo XDXDXD
« Next Oldest | Spá - Fylgjur- Viajes | Next Newest »

Topic Options

Hosted for free by InvisionFree (Terms of Use: Updated 7/7/05) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.5596 seconds | Archive