Yo creo que rehacer el foro será una gran idea... podrías como me dijistes pasar a un foro phpbb incluido en el servidor de la web con subdominio propio (si puedes) y con muchas funciones interesantes que tiene, al igual que con un diseño más amigable.
O sea que sería como reempezar el foro, pero no es una perdida, sino un nuevo comienzo. Sabes que todos nosotros nos volveremos a registrar, y somos los que siempre estamos, ya somo amigos, y te apoyaremos. Los mesnajes importantes se podrán pasar copiando y pegando, y lo que no sirve se deja. Hay muy pocas cosas que son muy importantes para pasar.
Además, lo bueno de recomenzar es la posibilidad de conseguir a más personas. A muchas personas (me incluyo) no les agrada demasiado involucrarse en un foro lleno de personas y mensajes y de todo (como el de Sims Express, cuando entre no me agrado tanto). Es divertido poder más o menos conocer todos los temas y a los usuarios. Asi que pudes conseguir nuevas personas. Por ejemplo, hce tiempo Sims Adictos cambio de foro y yo me empece a involucrar, sin haber participado en el anterior, pero lo dejaron y volvieron al anterior y ya no me agrado. Como no perderas a los usuarios importantes seguro que ganaras.
Y lo mejor de todo es que con un foro propio en el mismo serivdor y si es phpbb es muy personalizable y puedes incluirle muchas funciones y cosas divertidas, para asi diferenciar el foro de los demas.
Así que te digo que vuelvas a comenzar!!