SOBRE LA SITUACIÓN MUNDIAL
*****
> ¿Qué detecta exactamente un SDM?
Muy sencillo, detecta una acción mágica superior a 10FYs. Y ahora te preguntaras: “¿Qué es un FY?” Es una medida que usan los muggles para graduar la magia. FY es la abreviación de Finley, que toma el hombre de su descubridor: el bioquímico Charles Finley, autor también de libros como “La fluctuación y creación de la magia”, “Realización de hechizos. Movimientos, formulación, ejecución, finalización.”. Como ha pasado con muchos investigadores a lo largo de la historia, Finley únicamente se centró en la recopilación de información sobre la magia, en cambio, sus trabajos fueron una de las bases fundamentales para la comprensión, detección y abolición de la magia.
Hay que tener en cuenta que casi cualquier hechizo supera los 10FYs, eso sí, los SDMs solamente detectan magia en el momento exacto en que se realiza el hechizo, por decirlo de alguna forma reconocen únicamente “la explosión de magia”. Si el hechizo ya ha sido conjurado (por ejemplo, para embrujar un objeto) el SDM no detectará nada anormal.
Los únicos hechizos con nivel inferior a 10FYs son Lumus, Alohomora y Tarantallegra. Un patronus conjurado no es detectado por los SDMs pero si es visible a los ojos de muggles.
En los últimos años y con una gran demanda, las empresas de seguridad han incluido la instalación de detectores mágicos dentro de sus paquetes para hogares.
*****
>¿Cuáles son actualmente los derechos de un mago?
Actualmente, la política del gobierno inglés se centra únicamente en perseguir a la magia.
Socialmente todo es distinto: a los magos se les mira con recelo, miedo e incluso odio.
*****
> Muggles, magos y el vocabulario.
La palabra ‘muggle está considerada un insulto’. ‘Magos’ es una palabra muy fina para usarse. ‘Brujo’ es mucho más común. Los no-mágicos se definen a ellos mismos como ‘humanos’.
*****
>¿Se han beneficiado de la Magia los muggles?
Aunque pueda parecer increíble: sí. Básicamente de la elaboración de pociones. Aunque el Ministerio Inglés persiga el uso de la magia, la Brigada de Seguridad utiliza los conocimientos mágicos en ese campo, según ellos, para vender a los magos con sus propias armas.
*****
>¿Qué fue “La limpieza de Hogwarts” o “La quema de libros”?
Ante la posibilidad de los muggles de realizar pociones mágicas y los acontecimientos que se iban sucediendo, muchos magos tomaron la decisión de hechizar sus libros. Por ejemplo, cientos de ejemplares de Elaboración de Pociones Avanzadas que se encontraban en Hogwarts a simple vista se convirtieron en una copia del cuento de ‘El Mago y el Cazo Saltarín’. Y todas ellas junto cientos más de libros fueron quemados a las puertas de la clausurada Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, después de extraer cualquier información de utilidad de su interior, por supuesto.
"Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos", extracto de ‘Almansor’ (1821) de Heinrich Heine.